HISTORIA

1912
Fundación de GB Grup

La empresa se inicia como fábrica de curtidos y guarnicionería, bajo la dirección de José García Fondevila.

1965
Segunda generación en GB Grup.

Inicio de la segunda generación con José García Oliva. Desaparición progresiva de la actividad de la guarnicionería. 

La tapicería va ganando peso como actividad principal apostando por telas de la época de alta calidad. 

1983
Tercera generación de GB Grup

Antonio Garcia Brufau se hace cargo de la empresa siendo ya la tercera generación manteniendo el mercado de la guarnicionería, la tapicería y ampliando la empresa al sector colchonería apostando por los nuevos colchones de muelles espuma y látex de la época.

1986
Nuevas instalaciones en Lleida

Desde los inicio de su gestión,  Sr. Garcia Brufau, apuesta por el servicio inmediato manteniendo siempre stock en sus recientemente  ampliadas instalaciones de Lleida en el barrio de Baláfia 2.000m²

1993
Asociación con Plàstics Ter

La empresa se asocia con Plàstics Ter (Girona) accediendo a varios mercados relacionado al sector del tapicero.

2008
Cuarta generación de GB Grup

La empresa pasa a manos de la cuarta generación el Sr. Antonio Garcia Tinturé, iniciándose una nueva época de crecimiento.

2009
Nueva ubicación

Traslado de las oficinas y almacenes de la empresa a Polígono Galileo con una apuesta inicial de 4000m².

2009
Nace Divum

Nace la marca de referencia en descanso y complementos, Divum.
La marca se inició con 22 modelos de colchones en todas las medidas estándares del mercado. 

2009
Creación de Texere

Nace Texere, marca comercial de tejido para tapicería que inicia su actividad con 20 colecciones entre tejido y polipieles importadas en exclusiva para distribución en exclusiva para el mercado nacional. 

2010
Nueva ampliación de las instalaciones

El crecimiento y expansión de la empresa no ha parado desde sus inicios. Ampliación de las instalaciones con más de 8.500m², totalmente equipadas para mantener un amplio stock y sigue manteniendo su lema de servicio inmediato.

2011
Colecciones de Texere

Texere alcanza el mercado de la decoración, alta decoración, contract, náutico, automoción e ignifugo. 

2012
Distribución por Europa y Asia

Texere empieza su distribución de tejidos y telas de alta calidad por los mercados europeos y asiáticos. 

2015
Descanso y mobiliario

Bajo la marca Divum su catálogo actual cuenta con 40 modelos, y muebles accesorio para descanso realizando dicha actualidad en Cataluña, Aragón y Andorra

NUESTRAS INSTALACIONES

Nuestras instalaciones cuentan con más de 8.500m2 ya que una de nuestras premisas es poder servir el producto a nuestro cliente con la mayor celeridad posible por ello, la disposición de stock es fundamental.

En nuestras instalaciones disponemos de gran parte de nuestro catálogo de tejidos que además, ofrecemos en servicio de metraje para mayor comodidad de nuestros clientes y distribuidores.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

VALORES

GB Grup nació de la necesidad de hacer la vida un poco más fácil a los usuarios y clientes. A lo largo de nuestra historia hemos ido evolucionando para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en cada momento.
Por un lado, velamos para que tu descanso sea el mejor posible y por ello, fabricamos y comercializamos colchones de alta calidad así como complementos adaptados a las necesidades de cada durmiente.

Y por el otro, nos adaptamos al máximo para satisfacer las necesidades del mercado del contract y el sector de la tapicería en general. Por un lado, incorporamos las últimas tendencias en diseño, amplia paleta de colores para dotar a nuestros tejidos de la modernidad y actualidad que requieren, y por otro, disponemos de aquellos componentes técnicos que hacen que nuestros tejidos faciliten la vida; por su resistencia, fácil mantenimiento y limpieza.

El esfuerzo y la perseverancia son valores que hemos ido cultivando a lo largo de estos más de 100 años de trayectoria. Constante evolución y afán por superarnos y mejorar.